• Posgrado

    Posgrado

    'Abordaje Interdisciplinar de los Nuevos Síntomas de la Infancia y la Adolescencia'. Universidad de Barcelona.
  • Una formación interprofesional

    Una formación interprofesional

    “La respuesta eficaz a las dificultades de niños y jóvenes pasa por aunar las perspectivas clínica, social y educativa… en un saber construido sobre el factor subjetivo.”

¿A qué responde este posgrado?

Es indudable la importancia del trabajo interdisciplinar en el ámbito infanto-juvenil en los casos graves de psicosis, trastorno de conducta, TDAH persistente, TEAs graves con agitación motriz, y jóvenes en riesgo de exclusión. Pero ¿cómo podemos orientarlo de la mejor manera?
Trabajar hoy con niños y adolescentes implica constatar la mayor presencia de manifestaciones antes inusuales, como la disconformidad respecto del género; la violencia filioparental; el bullying en redes sociales; las autolesiones; la adicción a videojuegos y apuestas online… ¿Necesitamos nuevas respuestas de los profesionales? ¿O repensar las que ya manejamos?
Este posgrado es una herramienta para responder a cada una de estas cuestiones articulando los saberes del campo educativo, social y clínico. Permiten dar respuesta, siempre caso por caso, a estas dificultades: la partitura más eficaz para orientar esta intervención plural es el factor subjetivo.

Preinscripción y matrícula

Preinscripción: del 1 de mayo al 13 de octubre del 2019.
Matrícula abierta: del 14 al 30 de octubre del 2019.

Posibilidad de Becas

Nuestro posgrado ofrece becas con interesantes porcentajes de descuento respecto al precio total. ¡Consulta las condiciones en la pestaña de Precio y Becas!

Clases prácticas

Análisis de casos
Sesiones de elaboración interdisciplinar
Desarrollo de estrategias de trabajo en red
Espacios de investigación