Telf: +34 644051909 | info@masterpsicoanalisis.com

Prácticas profesionales

Descubre dónde realizar prácticas profesionales

Cuina Justa, de la Fundació Cassià Just:

6_CUINA-JUSTALa Fundació Cassià Just – Cuina Justa nació en 1995 con la vocación de insertar personas especialmente frágiles (salud mental y de otros colectivos con riesgo de exclusión social) en el entorno laboral a la vez que ofrecer un comida de alta calidad. Nace como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental, la acción social y la educación con la intención de aportar algunas reflexiones y respuestas a las dificultades con las que se encontraban jóvenes que desde una edad muy temprana habían requerido de una atención socio-sanitaria y educativa específica y que en el momento de su entrada en el mundo laboral estaban en serio riesgo de exclusión social. 

Projecte Interxarxes d’Horta Guinardó:

logointerxarxesEl proyecto Interxarxes consiste en el establecimiento de una red de coordinación regular y estable, en el ámbito del distrito, entre los distintos servicios de salud, educación y atención social dirigidos a la población infantil (0-18 años). Esta red ha de revisar, periódicamente, la calidad asistencial , programar acciones conjuntas y favorecer el intercambio de información y conocimientos. Los objetivos son la mejora de la calidad de intervención de los servicios, el incremento del conocimiento de la realidad de la infancia y la familia en el territorio mediante la investigación aplicada, la formación y el aprendizaje mutuo de los profesionales en el trabajo en red.

Kliniké:

El equipo KLINIKE, integrado por profesionales con formación y experiencia, tiene por objetivo el tratamiento del malestar psíquico en sus diversas formas sintomáticas.

El psicoanálisis lacaniano nos proporciona la orientación que permite abordar la clínica sin estandarizarla y la formación teórica, que en su articulación con la clínica, nos aporta una estrategia terapéutica particular para cada caso, una respuesta uno por uno.

En algunos de ellos el tratamiento farmacológico puede ser necesario, por lo que contamos con especialistas en el ámbito de la psiquiatría. El poder combinar el tratamiento psicológico y farmacológico hace que podamos cubrir todo el espectro de la clínica.

Ofrecemos servicio de consulta y tratamiento en niños, en adolescentes y en adultos, urgencias e ingresos, orientación y evaluación psicológica. Realizamos supervisiones clínicas, asesoramiento y orientación a diferentes profesionales e instituciones.

KLINIKE desarrolla su actividad como Servicio de Psicología y Psiquiatría de la Clínica Nostre Senyora del Remei, en el Instituto Médico Tecnológico y en la Policlínica Barcelona.

El Safareig:

El Safareig es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad profesional está interesada en la dimensión individual y social en el tratamiento de las llamadas violencias machistas. Se registra como asociación en 1987 como iniciativa de un grupo de mujeres vinculado al movimiento feminista de aquél momento. La trayectoria de trabajo ha permitido una amplia colaboración con las diferentes administraciones públicas catalanas responsables de establecer las políticas y el abordaje de las violencias machistas. En estos momentos gestiona diferentes recursos de atención a mujeres y criaturas de la red de servicios públicos en Catalunya. Simultáneamente tiene una larga experiencia en programas de prevención y formación de profesionales. 

Centre de desenvolupament infantil i atenció precoç – CDIAP,  Sant Boi de Llobregat:

El CDIAP de Sant Boi es un servicio de la red pública de atención integrado en el Sistema Català de Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya. Está formado por un equipo de profesionales especializados en el desarrollo infantil y en la atención precoz de los trastornos de la primera infancia. La atención precoz, se da a los niños de 0 a 6 años que presentan malestares, dificultades o trastornos en el desarrollo – de tipo físico, emocional, intelectual y/o sensorial o que se encuentran en situación de riesgo de presentarlos. Del mismo modo, atiende las dudas y las preocupaciones de los padres en cuanto a desarrollar sus funciones maternas y paternas.

 

 

 

Fundació 9 Barris:

La Fundación “Nou Barris” para la Salud Mental, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, con el objetivo de desarrollar y promover actividades en el campo de la Salud Mental, en tres ejes principales: prevención y asistencia, formación e investigación, debate y publicaciones. Su intervención se centra en dos niveles fundamentales de la clínica: El nivel que implica al niño o adolescente mismo y el nivel que implica a su entorno institucional: familiar, escolar, educativo o asistencial.

Hemos abierto diferentes líneas de trabajo y participación con los distintos agentes implicados dentro del territorio en el campo de la Salud y la Salud Mental: Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil Nou Barris (CSMIJ), Programa de Soporte y Asistencia a las Residencias de la DGAIA (SAR), Programa de Trastornos Mentales Graves (TMG), Programa Salud y Escuela (PSIE) y Programa Riesgo en las Adolescencias. 

Edita además la revista L’Interrogant: www.revistainterrogant.org

Psicología sin Fronteras Catalunya:

Psicologia Sense Fronteres Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter social. Uno de los objetivos de nuestro proyecto “Creant Psicoxarxa” es ofrecer un servicio de atención psicológica a todas aquellas personas que lo necesitan y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.
Los profesionales que realizamos la atención psicológica somos psicólogos/as colegiados miembros activos de la asociación.
Contamos con dos opciones asistenciales:
a. De carácter social
– Dirigida a personas en situación de vulnerabilidad
económica.
b.De coste solidario
– Dirigido a personas de recursos limitados cuya situación económica les permite abonar
una cuota reducida.

PSIMA:

PSIMA está conformado por un equipo de profesionales que comparten una orientación clínica y una forma particular y diferente de pensar y enfocar los problemas que afectan a las personas en su vida.

La diferencia y la fuerza de PSIMA se basa en el trabajo en equipo. Esto quiere decir que la forma de intervenir se basa en el trabajo conjunto de todos los profesionales que de forma organizada y periódica realizan sesiones clínicas. En estas sesiones clínicas, que son la base de la dirección de un tratamiento, se discuten los casos, se supervisan y controlan las intervenciones por profesionales externos y del propio equipo.

Ofrecemos un lugar en donde de forma íntima y confidencial, quien acude al servicio pueda encontrar la forma de dejar de lado o cambiar aquello que le hace sufrir y por tanto llegar a otra solución para su vida que le sea más cómoda.