Telf: +34 644051909 | info@masterpsicoanalisis.com

Vínculos

El programa de máster y posgrado 'Actuación clínica en psicoanálisis y psicopatología' tiene vínculos con otros programas formativos nacionales e internacionales. Con ellos comparte el deseo de formar a profesionales desde la clínica psicoanalítica de orientación lacaniana, un estilo de enseñanza no conformista y abierto a la pregunta, y la posición ética según la cual tras todo síntoma hay que considerar un sujeto. Algunos de estos programas formativos se destacan a continuación.

MaTPsiL:

Considerando la amplitud de penetración del corpus conceptual del psicoanálisis en los ámbitos culturales y profesionales de nuestro medio, la presente maestría pretende crear un espacio académico que permita abordar profundizar, e investigar las contribuciones de Jacques Lacan a la fundamentación teórica del Psicoanálisis y los desarrollos interdisciplinarios en diálogo con otros campos donde se desarrolla la subjetividad.

Si bien no desconocemos la diversidad de orientaciones que tomó la teoría psicoanalítica antes, incluso, de la muerte de su creador Sigmund Freud, esta propuesta académica se sustenta en un criterio de consistencia teórica que permita articular coherentemente los elementos de un complejo edificio conceptual en el cual cada noción se asienta y dialoga con sus predecesoras y anticipa los futuros giros epistemológicos internos. Por esta razón, el programa de estudio se orienta en un recorrido que, si bien pivotea en los momentos bisagras de la enseñanza de Jacques Lacan, pretende que el cursante vaya siguiendo esa enseñanza a lo largo de su producción en sus rupturas y sus articulaciones. Por lo tanto, recoge los momentos cruciales de la enseñanza de Lacan para, desde allí por un lado, ir abordando los conceptos, axiomas y matemas principales de la teoría y, por el otro, las transformaciones que estos sufren a lo largo de su producción teórica.